Preguntas frecuentes

¿Hay una edad específica para ser princesa?

¡Pues claro que no! Si bien es cierto que en la adolescencia podemos aprovechar nuestro alto metabolismo para gastar todo lo que ingerimos, a cualquier edad podemos hacer ejercicio, dieta y ver resultados.

Mientras que a una chica joven de unos 18 años puede adelgazar 2 kg en 2 semanas, a una mujer de 30 años le puede llevar 3 semanas, pero conseguirlo lo consigue. La cantidad de grasa corporal aumenta progresivamente -si no la frenamos- después de la treintena. Este tejido graso se acumula hacia el centro del cuerpo, por ello la importancia de focalizarse más en la zona del core a la hora de hacer ejercicio.

Como ves, la edad no es una excusa.

 

¿Cuanto se tarda en conseguir el objetivo?

Ni mucho ni poco; lo necesario. Cada persona, al ser diferente, progresa de manera distinta, tiene objetivos distintos y necesidades distintas. De media, en adquirir un hábito se tarda 21 días, en 66 días se asimila y en 90 días se interoriza. En pocas palabras, nuestro cambio físico y mental se verá a los tres meses aproximadamente.

 

¿Qué necesito para ser una princesa?

No es cuestión de algo material, si no algo psicológico, la clave está en la actitud. Evidentemente, por mucho que tengamos todo listo, si no temenos la decision y la fuerza de voluntad no conseguiremos nada.

Una vez adquirido la actitud necesaria para el cambio, recomiendo una serie de herramientas que nos ayudan a seguir con el hábito.

o   Un diario que nos permita registrar el día a día

y llevar el seguimiento del peso, el ejercicio y la alimentación. -En el apartado Seguimiento explico como organizar nuestro diario-.

o   Una pulsera de actividad.

o   Una básula.

o   Dinero suficiente para comprar suplementos,

libros de psicología, nutrición o ejercicio

o   Una esterilla, mancuernas y unas bandas

elásticas.

o   Ropa deportiva.





Comentarios