STOP alimentación emocional


Piénsalo dos veces antes de comerte ese paquete de galletas.

Un remedio para esto es el Mindfulness eating.

Por mindfulness se entiende un “estado de conciencia plena de cuerpo y mente, que involucra estar presente y sin juzgar en las experiencias vividas en cada momento”.

Su aplicación en relación con el comportamiento alimentario significa comer más conscientemente, de manera que se coma lo suficiente para estar satisfecho, ni más, ni menos. Parece simple, pero aplicarlo a la vida cotidiana no es tan sencillo. Requiere de un aprendizaje y una ruptura con los hábitos que se tenían hasta el momento.

La idea es que cuerpo y mente trabajen juntos en el envío y recepción de las señales esenciales sobre lo que se necesita o se quiere comer. Se puede aprender a diferenciar sensaciones como las de estar satisfecho y esto nos permite pararnos a pensar y buscar una solución distinta a la comida en aquellas situaciones en las que un evento o emoción negativa nos ha generado un impulso de comer descontroladamente.

El estar satisfechas lo podemos controlar. Nos podemos acostumbrar a quedarnos satisfechas con una pieza de fruta sola en vez de tomarla con un sándwich, por ejemplo. Ello requiere fuerza de voluntad, pero se consigue.

 

Recordatorio para princesas: El querer algo dulce es mental. Si educamos a nuestra mente a comer saludable, sólo nos pedirá cosas saludables.




Comentarios